Articulos de Ahora

  • Noticias de última hora

    10 de las cosas más peligrosas que la ciencia ha vinculado fuertemente al cáncer

    Todos los cánceres son el resultado de daños o mutaciones genéticas en nuestro ADN.
    Pero las muchas razones por las que los casos individuales de cáncer aparecen en las personas son complejas. Algunos son genéticos y se transmiten de generación en generación, y otros son el resultado de cosas en nuestro entorno que inhalamos , comemos o usamos.
    El cáncer es la segunda causa de muerte más común en los Estados Unidos , después de la enfermedad cardíaca.
    Todos los cánceres son el resultado de daños o mutaciones genéticas en nuestro ADN.

    Afecta fundamentalmente la forma en que nuestras células crecen y se dividen, cambiándolas de manera perversa. Todo cáncer es resultado de daños o mutaciones genéticas en nuestro ADN. La clase debilitante de enfermedades se propaga a través de un cuerpo como un ejército invasor a medida que las células tóxicas crecen implacablemente en tumores rebeldes.

    Algunos casos de cáncer están fuera de nuestro control, determinados por defectos genéticos y predisposiciones transmitidas de una generación a la siguiente, o estimuladas por los cambios genéticos que experimentamos a lo largo de nuestras vidas.

    Pero también sabemos que respirar ciertas sustancias, comer cosas específicas e incluso usar algunos tipos de plásticos aumenta el riesgo de desarrollar algunos cánceres mortales. 
    para conocer algunos carcinógenos conocidos, los que causan cáncer, y algunas cosas más que los científicos están enfocando como sospechosos principales.

    Los científicos ahora saben que comer demasiadas cosas dulces no solo puede conducir a la diabetes, sino que también daña activamente las células y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. Pero eso no es todo.

    Una nueva investigación sugiere que el azúcar puede estimular el crecimiento de tumores en el cuerpo porque al cáncer le encanta usar el azúcar como combustible.

    El consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas conduce a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer", dijo Johan Thevelein, biólogo molecular belga, cuando se lanzó su estudio de 2017 .

    Los científicos dicen que la investigación innovadora nos da una mejor comprensión de cómo interactúan el azúcar y el cáncer, y que algún día podría ayudar a crear estrategias de dieta específicas para los pacientes.
    Alimentos procesados

    Cualquier alimento que viene en una envoltura de plástico arrugada, está sellado industrialmente y está diseñado para durar meses sin estropearse, puede ser una solución rápida sobre la marcha para una punzada de hambre, pero también es probable que aumente el riesgo de cáncer.

    Los científicos en Francia recientemente se centraron en un vínculo entre las personas que comen más alimentos procesados ​​y los que desarrollan cáncer.

    Todavía no están seguros de si el problema son los ingredientes estabilizadores del estante, el empaque de plástico o alguna combinación de ambos. Y debido a que su estudio fue correlativo, es posible que haya algún otro factor oculto en el trabajo.
    De fumar

    Aunque la industria tabacalera trató de ocultar esto, hemos sabido por años que el humo del tabaco contiene al menos 70 químicos que causan cáncer .

    Y no solo los fumadores se ven afectados: las personas que inhalan humo de segunda mano también pueden desarrollar formas mortales de cáncer.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen : "Los no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano en el hogar o en el trabajo aumentan su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en un 20-30%".

    Las personas que mastican tabaco también tienen un mayor riesgo.
    Y quizás vaping también

    La investigación aún es escasa, dado que el vapeo moderno solo ha existido desde que un inventor chino creó el primer cigarrillo electrónico en 2003.

    Pero la evidencia hasta ahora no se ve muy bien.

    En 2019, los científicos vincularon el vapeo con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y potencialmente cáncer de vejiga en la investigación inicial realizada en ratones . Se necesitan más estudios en personas para saber con certeza, pero a los expertos en pulmones les preocupa que el vapeo pueda contribuir a más casos de cáncer porque promueve la inflamación en los pulmones y la boca.

    "Creo que existe un consenso emergente de que las células inmunes del pulmón están un poco alteradas por el vapeo", dijo previamente a Insider el profesor Robert Tarran, que estudia el vapeo en el Instituto Pulmonar Marisco de la Universidad de Carolina del Norte .
    Según la Skin Cancer Foundation, las personas que usan una cama de bronceado antes de los 35 años aumentan su riesgo de desarrollar melanoma en un 75%.

    El sol regular también puede lastimarte, por lo que usar ropa protectora y protector solar y encontrar sombra son buenas ideas si vas a estar al sol por más de 15 minutos .

    Productos químicos tóxicos en el trabajo

    Algunas personas trabajan con sustancias cancerígenas todos los días.

    Las personas en riesgo de entrar en contacto con sustancias que causan cáncer en el trabajo incluyen:

    • trabajadores de aluminio

    • pintores

    • Pavimentadoras de alquitrán (que entran en contacto con el carcinógeno benceno)

    • fabricantes de caucho

    • peluqueros que trabajan con tintes a diario (los tintes pueden contener toxinas, incluidos formaldehído y alquitrán de hulla )

    • trabajadores de salones de belleza que respiran gases peligrosos
    El turno de noche

    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica el trabajo nocturno como "probablemente" cancerígeno para las personas . Los científicos creen que trabajar de noche puede alterar los ciclos de sueño y vigilia circadianos naturales del cuerpo.

    Los CDC tienen una lista completa de los riesgos de cáncer ocupacional .
    Arsénico

    El arsénico, una parte natural de la corteza terrestre, es tóxico en su forma inorgánica . A menudo se encuentra en el agua potable contaminada en lugares como Bangladesh, o en lugares donde los sistemas de riego para cultivos usan agua con arsénico.

    La Organización Mundial de la Salud dice que al menos 140 millones de personas en 50 países beben agua que contiene altos niveles de arsénico. (También es uno de los agentes causantes de cáncer en el tabaco).
    Carne quemada y asada sobre una llama abierta

    Las carnes ahumadas a la parrilla pueden ser tiernas y sabrosas, pero probablemente también aumenten el riesgo de cáncer . Esto se debe a que las carnes musculares contienen compuestos llamados aminas heterocíclicas o HCA e hidrocarburos aromáticos policíclicos o HAP.

    Según el Instituto Nacional del Cáncer , cuando las carnes como la carne de res, las aves de corral o el pescado se cocinan sobre una llama abierta caliente o se fríen a alta temperatura, la grasa y los jugos que liberan en el fuego provocan llamas con los peligrosos productos químicos que luego se cocinan. en la carne que comemos.

    No son positivos de que estos químicos causen cáncer, pero en las pruebas de laboratorio se ha descubierto que cambian el ADN de formas que podrían aumentar el riesgo de cáncer.

    Post Top Ad


    Post Bottom Ad