Articulos de Ahora

  • Noticias de última hora

    Cambio de dólares por pesos dominicanos “establece récord histórico de 58 x1

    La alta cotización que ha alcanzado el dólar en República Dominicana durante los últimos días, preocupa a los economistas y a todo el país.

    Y esa preocupación la manifestó el economista Henri Hebrard en una entrevista que concedió al portal Cristal y Colores, a través de su canal de YouTube.
    cambio de dólares por pesos dominicanos “establece récord histórico” de 58 x1

    Hebrard sostiene que la tasa de cambio del dolar por pesos dominicanos ha establecido un récord histórico, al colocarse, oficialmente -según el Banco Central- en RD$55.66 pesos por un dólar.

    A esto hay que sumar el hecho de que la realidad del mercado sobrepasa esa tasa y se ha llegado a vender dolares hasta por encima del 58 por 1 resalta una publicación en CristalyColores.net

    Es bueno recordar al hablar de depreciación del peso dominicano, que en Agosto del 2000, el gobierno de Hipólito Mejía recibió la tasa de cambio en RD$16.39, dos años mas tarde en octubre 2002, la tasa alcanzaba RD$20.34. En febrero del 2004, operaciones en los mercados se realizaban al RD$55.07, para una depreciación acumulada de 236% reseñó un articulo del Periódico HOY que además destacaba: “Nunca el peso dominicano había perdido tanta capacidad de compra en tan poco tiempo”.

    Bueno lo que aquello generó fue terrible, mientras ahora la tasa sobrepasa los 56 x 1 y el país como sin nada.

    La situación de la alta tasa cambiaria, ha presentado diversas quejas contra algunas remesadoras, que pretenden entregar en pesos los dólares que envían dominicanos del exterior a sus familiares en el país.

    Post Top Ad


    Post Bottom Ad