Articulos de Ahora

  • Noticias de última hora

    Cómo saber si su protector solar ha expirado, según los dermatólogos


    Cómo saber si su protector solar ha expirado, según los dermatólogos

    Tan pronto como la temporada de sol se ponga en marcha, es probable que busque el producto más importante en su arsenal de belleza: protector solar .

    ¿El problema? Muchos de nosotros no aplicamos SPF generosamente durante los meses más fríos (¡aunque deberíamos hacerlo!), Lo que significa que la botella que está buscando probablemente haya estado en su gabinete durante al menos un año.

    Entonces, ¿todavía puedes usarlo? Depende. Aquí, los dermatólogos decodifican esas fechas de vencimiento en su botella de SPF.

    ¿Caduca el protector solar?

    Al igual que los artículos en su botiquín, el protector solar tiene una fecha de vencimiento, por lo que es posible que el biberón viejo no le sirva de mucho. Aunque es posible que desee creer que las fechas de "uso" y "fecha de caducidad" estampadas en sus botellas y aerosoles favoritos son solo una sugerencia, ese simplemente no es el caso.

    "El protector solar realmente caduca y siempre tendrá una fecha de vencimiento impresa en algún lugar del empaque", dice Lauren Fine, MD , dermatóloga certificada en Chicago en Chicago Cosmetic Surgery and Dermatology. "Un protector solar que ha caducado no funcionará tan bien y aumenta las posibilidades de quemaduras solares ". Tener una quemadura no solo es doloroso, sino que puede aumentar su riesgo de cáncer de piel, el cáncer más común en los Estados Unidos. ¿Regla de oro? No use un SPF después de la fecha de vencimiento indicada.

    Cómo saber si tu protector solar ha caducado

    Aquí está el problema: no todos los protectores solares incluyen una fecha de vencimiento, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos requiere que el producto conserve su resistencia original durante tres años. Entonces, si compra una botella y no ve una fecha de vencimiento en la lista, la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda escribir la fecha en que compró el protector solar en la botella, para que sepa exactamente cuándo deshacerse de ella.

    Otra cosa que vale la pena señalar: si lleva su SPF a la playa y se encuentra en el calor y la luz ultravioleta directa, en realidad puede ir mal antes de la fecha de vencimiento, señala Lance Brown, MD , dermatólogo estético y quirúrgico certificado por la junta en Nueva York.

    Para asegurarse de que su SPF esté a la altura, esté atento a cualquier cambio en su fórmula. Si comienza a verse, oler o sentirse funky, tírelo. Su protector solar no debería cambiar en color o consistencia, dice la AAD.

    Lo más importante para recordar es que debe aplicar suficiente protector solar si desea una protección completa contra los rayos UVA / UVB. Intente utilizar una cantidad del tamaño de un vaso de chupito para cubrir las partes expuestas de su cuerpo y volver a aplicarlo cada dos horas, dice el Dr. Fine. Eso significa que ni siquiera debería tener que preocuparse por las fechas de vencimiento si está aplicando su SPF correctamente: una botella de 4 onzas técnicamente solo debería durar cuatro aplicaciones.

    En pocas palabras: si su protector solar ha pasado su fecha de vencimiento o ha cambiado de color, olor o consistencia, tírelo y compre uno nuevo, ¡su piel se lo agradecerá!

    Post Top Ad


    Post Bottom Ad