Articulos de Ahora

  • Noticias de última hora

    Mi novio tiene relaciones sexuales en silencio, ¿es eso normal?

    He estado con mi novio durante unos 10 meses y nunca he estado más feliz. Lo único es que me siento un poco incómodo en la habitación con él, en comparación con cómo me he sentido en relaciones anteriores. 

    El problema principal es que nunca ha sido vocal durante el sexo. He intentado preguntarle qué le gusta, y siempre se ha encogido de hombros. Me hace sentir como si no fuera lo suficientemente bueno para él. 

    No puedo hacer nada para complacerlo sin saber en qué está metido. Se ha abierto sobre no tener confianza en el sexo en su relación anterior, y que ha sido rechazado muchas veces, así que yocree que esto tiene algo que ver con eso, pero ¿es algo que los hombres no se quejan ni hablan durante el sexo y los juegos previos? 

    Cuando discutimos sobre sexo, siempre le digo que quiero que se sienta más relajado y confiado a mi alrededor. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero realmente quiero ayudarlo a sentir que puede ser él mismo y disfrutar del sexo. Mi novio siempre eyacula, así que debo estar haciendo algo bien.
    Mi novio tiene relaciones sexuales en silencio, ¿es eso normal?

    Su novio ya ha compartido su falta de confianza y miedo al rechazo, y puede suponer que le tomará algún tiempo volverse menos ansioso durante el sexo. Te responde eróticamente, pero tiene que evitar su ansiedad para alcanzar el clímax, y eso no es fácil para él. Y quizás usted también carece de confianza en su capacidad para complacerlo y está buscando señales de que esté 

    satisfecho. Respirar. No lo presiones. Decir: "Intenta relajarte" solo lo hará sentir menos cómodo. Su mejor curso de acción es alabarlo y alentarlo incluso por las cosas pequeñas que hace que le complacen, y expresar su propio placer vocalmente. Esto desarrollará sutilmente su sentido de eficacia sexual, y eventualmente lo disfrutará de manera más consistente. 

    Sin embargo, aunque algunos hombres expresan su entusiasmo vocalmente, A la mayoría se les ha enseñado a ser reservados sobre el sexo y han aprendido a suprimir las expresiones de placer y a guardar silencio. No te lo tomes como algo personal.

     Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta estadounidense que se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.


    • Si desea asesoramiento de Pamela sobre asuntos sexuales, envíenos una breve descripción de sus inquietudes a private.lives@theguardian.com (no envíe archivos adjuntos). Los envíos están sujetos a nuestros términos y condiciones: consulte gu.com/letters-terms .


    • Los comentarios sobre esta pieza son premoderados para asegurar que la discusión permanezca sobre los temas planteados por el escritor. Tenga en cuenta que puede haber una pequeña demora en los comentarios que aparecen en el sitio.

    Post Top Ad


    Post Bottom Ad