Articulos de Ahora

  • Noticias de última hora

    Cheddy García revela ha sido víctima del racismo; narra varios episodios

    Durante una conversación con Amara “La Negra” la humorista y actriz Cheddy García reveló que ha sido víctima de racismo en la República Dominicana por el hecho de ser negra.
    Durante una conversación con Amara “La Negra” la humorista y actriz Cheddy García reveló que ha sido víctima de racismo en la República Dominicana por el hecho de ser negra.

    “Mira, aquí de hecho, las oportunidades a mi me la vinieron a dar ya vieja para muchas cosas; aquí a mi por ser negra no me daban portada de revistas, Amara, eso fue ya muchos años de discriminación, a mi no me daban una valla, un comercial, un protagónico en una película; tu sabes lo que hacían, si ponían un negro comediante le ponían una blanquita porque decían que dos negros afeábamos la película. Y yo estuve en un programa de televisión que la vendedora dijo que cuando yo entraba yo ensuciaba la imagen del programa”.

    Pero la cosa no quedó ahí, y es que Cheddy recordó que: “A mi hubo un diseñador que yo fui porque tenía un espectáculo, cuando yo cumplí mis diez años en el humor, en el Maunaloa, y cuando fui porque una periodista me dijo: búscate un diseñador para que al final salgas bien bonita con un traje de él, y yo nunca jodía con eso. Pero me animé y fui a su atelier, y cuando fui a su atelier, me humilló, me humilló por yo ser negra. Me dijo tajantemente que no me vestiría a mi, que yo era una negra de Car Wash (lavacarro)”.

    La conversación con Amara, se realizó en un Live en las redes sociales, por lo que aseguró que “¡No te mezcles! Voy nadando entre la vergüenza, la impotencia y la indignación… El racismo SÍ EXISTE, yo lo he vivido, y lo sigo viviendo como muchos y muchas en este país de NEGROS MULATOS!. Descansa en paz George Floyd!”.

    Todo ha iniciado tras el asesinato de Floyd, de 46 años, de manos de un oficial de la policía en Minneapolis, Estados Unidos, el pasado 25 de mayo.

    Post Top Ad


    Post Bottom Ad