Articulos de Ahora

  • Noticias de última hora

    CONOCE A JUANO HERNÁNDEZ, EL PRIMER ACTOR AFRO-LATINO DE HOLLYWOOD

    Juan G. Hernández , más conocido como Juano Hernández en Hollywood, fue un pionero en la actuación que allanó el camino para muchos de los actores de hoy. El nativo de San Juan, Puerto Rico falleció en julio de 1970 dejando un increíble legado cinematográfico que rompió las barreras dentro de la industria del entretenimiento . Con una carrera que abarcó 50 años, Juano dio muchas actuaciones indelebles: su papel en Intruder in the Dust le valió una nominación al Globo de Oro . A lo largo de su carrera, Juano trabajó para los pesos pesados ​​de Hollywood como Bill "Bojangles" Robinson , Sidney Poitier , Joel McCrea y Steve McQueen .

    Juano Hernández pasó a tener una carrera que abarcó 50 años.
    Antes de comenzar en Hollywood, trabajó como velero y se mudó de su hermoso Puerto Rico al vibrante Río de Janeiro. Mientras estaba allí, se convirtió en un artista de circo e hizo su debut en 1922. En algún momento, regresó al Caribe para trabajar como boxeador profesional con el nombre de Kid Curley. Luego decidió poner sus ojos en otro premio: el escenario. Más tarde, Juano se mudó a la ciudad de Nueva York, donde encontró trabajo en espectáculos de vodevil y juglares, cantó en el coro de una iglesia y trabajó como guionista de radio.

    Como sabía que su acento español probablemente le impediría encontrar más trabajo, estudiaría a Shakespeare durante su tiempo libre en un esfuerzo por ayudar a mejorar su dicción (algo que lo ayudó a avanzar en su carrera en la radio). Luego fue coprotagonista en la primera telenovela totalmente negra de la radio We Love and Learn , así como en otros programas, convirtiéndose en un nombre familiar en The Cavalcade of America . Para completar un poco más su talento, también apareció en programas de Broadway como Strange Fruit y Set My People Free , pero su debut oficial fue en Show Boat de 1927 como cantante de coro.

    Juano Hernández consiguió su primera y única nominación al Globo de Oro en 'Intruder in the Dust' de 1949
    La carrera cinematográfica de Juano comenzó en 1914 con el primer papel, aunque sin acreditar, en la película muda La vida del general Villa, donde dio vida al personaje de un soldado revolucionario. Pero no fue sino hasta su papel de Gómez en The Girl from Chicago, realizada por el autor, director y productor afroamericano Oscar Micheaux en 1932, que apareció en su primera película "talkie". En 1949, Juano consiguió su primer papel principal en el cine como Lucas Beauchamp en Intruder in the Dust , basado en el libro de William Faulkner , junto a David Brian y Claude Jarman Jr. En la película que lo vio conseguir su única nominación al Globo de Oro, retrata a un agricultor de Mississippi acusado injustamente del asesinato de un hombre blanco. El New York Times la nombró una de las diez mejores películas del año y William (el autor del libro) dijo: "Que Juano Hernández es un buen actor, y también un hombre".
    Juano Hernández comenzó su carrera en el cine en el clásico mudo de 1914 'La vida del general Villa'
    A lo largo de sus 50 años de carrera, Juano acumuló un total de 36 créditos de televisión y cine, dos nominaciones y obtuvo el respeto de los actores del pasado y del presente. En los últimos tres años de su larga carrera, Juano apareció en The Extraordinary Seaman de 1969 junto a David Niven ; The Reivers de 1969 junto a Steve McQueen; y 1970 Me llaman señor Tibbs! enfrente de Sidney Poitier.

    Hacia el final de su carrera y vida, regresó a su Puerto Rico natal y comenzó a escribir un guión basado en la vida del primer campeón de boxeo del país, Sixto Escobar , junto a Julio Torregrosa . Aunque no pudo continuar con la película en Puerto Rico, sí pudo cambiar de marcha (traducirla) y comenzó a comprar el guión en Hollywood. La película estaba a punto de venderse a un estudio en el momento de su muerte el 17 de julio de 1970, dos días antes de cumplir 74 años. El 16 de marzo de 2017, los nietos de Juano recibieron la estrella de honor por su difunto abuelo en el Paseo de la Fama (también conocido como El Paseo de la Fama) en San Juan.

    Post Top Ad


    Post Bottom Ad