Articulos de Ahora

  • Noticias de última hora

    Un hombre de 85 años e hipertenso supera el virus


    Un hombre de 85 años e hipertenso superó el nue­vo coronavirus tras per­manecer varios días en un centro de salud de es­te municipio.

    Rafael Nicolás López Germosén, tras permane­cer varios días ingresado en la clínica Unión Médi­ca del Norte, fue dado de alta y regresó a su casa.

    Médicos que lo aten­dieron dijeron que siem­pre se mantuvo de buen ánimo y que se preocupa­ba mucho por la salud de su esposa, de 83 años.

    Tras superar el Covid-19, agradeció al personal médi­co del referido centro de sa­lud por las atenciones que le ofrecieron.

    También agradeció a Dios por ayudar a los mé­dicos para que le devol­vieran su salud.

    Realidad peligrosa
    Por igual hizo un lla­mado a las personas para que mantengan el distan­ciamiento social y cum­plan con los protocolos sanitarios que exigen las autoridades del Ministe­rio de Salud Pública.

    López Germosén advirtió que el nuevo coronavirus Covid-19 no es un juego, sino una realidad bastante peligrosa.

    Hay esperanza
    De su lado, el médico Da­niel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la Clínica Unión Médica, ma­nifestó que la recuperación de ese paciente, quien ade­más es hipertenso, envía una importante señal de que hay esperanza para los envejecientes que se infec­tan del letal virus.

    Rivera comentó que se piensa que el Covid-19 y la mortalidad afecta más a las personas de larga edad.

     CIFRAS
    Afectados
    En República Domini­cana cada día van en au­mento los casos de con­tagios del nuevo corona­virus, con un acumulado de 23,271 y 605 muer­tes.

    Santiago
    En particular, Santiago registra 8,590 contagia­dos y 79 defunciones.

    Post Top Ad


    Post Bottom Ad