Articulos de Ahora

  • Noticias de última hora

    Ya Sabes Cómo ver el eclipse solar anillo de fuego este 21 de junio

    Ya Sabes Cómo ver el eclipse solar anillo de fuego este 21 de junio

    Ya Sabes Cómo ver el eclipse solar anillo de fuego este 21 de junio el primer eclipse solar de 2020 deleitará a una pequeña parte del mundo con un brillante "anillo de fuego" este 21 de junio (o 20 de junio, dependiendo de dónde estés en el planeta). 

    Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente el Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna. Es por esto que este eclipse recibe el poético nombre de "anillo de fuego". 

    El eclipse anular total será visible en partes de África y Asia. "Una delgada franja desde África hasta el Océano Pacífico podrá ver a la Luna frente al Sol (bloqueando el 99.4 por ciento del Sol en su punto pico al norte de India), de tal forma que será visible solo un anillo brillante", dijo la NASA. 

    Time and Date te permite ingresar detalles de tu región de residencia y te dejará saber si podrás ver un eclipse total, un eclipse parcial o si no lo podrás ver desde donde vives. Un sitio Web de la NASA también muestra la ruta del eclipse en un mapa interactivo y te permite acercarte para encontrar un lugar desde donde poder apreciar el fenómeno. 

    Sin embargo, si no te encuentras en el lugar propicio para ver el eclipse en persona, aún lo puedes apreciar gracias al Virtual Telescope Project, que se encarga de transmitir en vivo estos eventos celestiales. Los fanáticos de los eclipses en Estados Unidos tendrán que desvelarse, ya que Virtual Telescope Project iniciará la transmisión a las 10:30 p.m. hora del Pacífico la noche del sábado 20 de junio.

    El Observatorio Astronómico Nacional de Japón ofrecerá una transmisión en vivo en Japonés con su vista del eclipse parcial a partir de las 11:45 p.m. hora del Pacífico el sábado 20 de junio. 

    Y no te preocupes. Este no será el único eclipse del año. Un eclipse total de Sol es espera para el 14 de diciembre y se podrá apreciar en Sudamérica. 

    Post Top Ad


    Post Bottom Ad